Wednesday, April 21, 2010

Escritura Creativa #3

De Ganso a Rey y a Hombre


CAPITULO 1: Cómo empieza todo

Estaba lloviendo a cántaros en Londres cuando sonó el timbre de la escuela para significar que las clases han terminado por hoy. Felipe recogió sus libros y su impermeable y empezó salir de las puertas por el camino largo a su casa. No había nadie a quien Felipe necesito decir adiós; no tenía muchos amigos. No es que Felipe no fuera social ni agradable, no, la mejor palabra para describir a Felipe es diferente. Los estudiantes del noveno grado tuvieron la oportunidad de asistir a dos bailes formales este año, uno en el invierno y el prom en la primavera. Felipe no fue al baile en el invierno y no tenía planes de asistir el prom. Había una chica a le que Felipe quisiera invitar al baile, pero Felipe estaba muy seguro de que ella no sabía nada de su existencia. Se llamaba Julia. Julia tenía muchos amigos y era bellísima y popular y chistosa e inteligente y todo lo que quería cualquier chico. Pero Felipe era ordinario, le gustaba jugar videojuegos y cuidar a su mascota, Tesa la tortuga.
Felipe pensó en Julia mientras caminaba en la lluvia. De repente, un grupo de jovenes del grado 11 le gritaron a Felipe desde su camioneta y aceleraron la camioneta para que toda el agua y el barro en la calle salpicara a Felipe y sus libros. Uno de sus libros cayó en un charco. Felipe casi empezó a llorar cuando oyó una voz atrás. Fue Julia.
“ ¡Eh!, ¿estás bien?”
Felipe no tenía idea de por qué una chica como Julia le importaría si él estaba bien o no pero le asombró encontrar su voz.
“Hola, Julia. Estoy bien, gracias. Sólo quería lavar mi libro en este charco.”
Julia sonrió y caminó al charco para recoger el libro. De repente algo absolutamente inexplicable pasó. Julia dobló para cobrar el libro y se cayó en el charco. Pero no se cayó como si tropieza, sino cayó como si hubiera un gran agujero invisible donde estaba el libro. Felipe gritó un chillido y frotó sus ojos para asegurarse de que no estaba sonriendo. Julia todavía no estaba. Felipe caminó lentamente al charco, miró al charco y de pronto sintió una sensación muy extraña detrás de su ombligo y empezó a caer.
Cuando abrió sus ojos Felipe estaba seguro de que ahora estaba sonriendo. No había lluvia, el sol relució más brillante que Felipe hubiera visto en toda su vida. Julia se echó en la tierra junto a Felipe, abrió a sus ojos y miró a Felipe.
“¿Dónde estamos?” le preguntó a Felipe. Felipe miró alrededor de la tierra. Había tierra fascinante tan lejos como pudo ver. Había pastos verdes, flores y árboles de colores que nunca ha visto antes, ríos y montañas, y encima de una gran molina, una ciudad tan impresionante que parecía construida por ángeles.
“No sé” respondió Felipe, “pero mira allá.” Señaló en la dirección de la ciudad. Los dos empezaron a caminar a la ciudad.
“Yo soy Felipe,” le dijo Felipe a Julia, “y perdona a mi libro por llevarte aquí.”
“Yo sé quién eres Felipe. Tomamos la clase de Historia juntos. Eres muy listo.” Por eso la verdad era que Julia sí sabía sobre la existencia de Felipe, y además pensaba que él era inteligente! Esto fue demasiado perfecto. Continuaron caminando y hablando y después de pocos minutos llegaron a la Ciudad Celestial. Había un castillo en el centro construido de diamantes, y muchos de los edificios alrededor parecían de joyas y plata. Las calles eran de oro. Aves y pajaritos del color azul subido volaban arriba de los chicos y cantaban como angelitos del cielo. No había gente en las calles, todo pareció desierto, hasta una princesa o un ángel, Felipe no sabía cómo era exactamente, se acercó a los chicos y dijo en una voz tan celestial,
“Bienvenido a la Ciudad Celestial, Rey Felipe y Reina Julia. Estábamos esperándolos a ustedes.” Los chicos no sabían lo que hacer. ¿Rey y Reina? Primero, a Felipe le gustó la idea de tener a Julia como su reina pero en realidad no la conocía. Quería tomarse el tiempo de conocerla y pasar tiempo con ella y quizás asistir a prom con ella antes de decidir tomarla como su Reina. La reacción de Julia parecía similar.
La princesa, que se llamó Iris, les dijo que estaban en el País de Cristiano, un lugar real que existe en la Tierra pero sólo los que valen pueden encontrarlo. Tenían que hacer un viaje y eventualmente llegar al mar para regresar a sus vidas en Londres. Pero durante su tiempo aquí, podían hacer lo que querían y tenían el poder del rey y la reina.
“Pueden quedarse tanto como quieran, pero este país tiene lecciones que enseñarle a ustedes y sería sabio aprenderlas,” dijo Iris.
Pasaron el día en la Ciudad Celestial. Toda la gente que vivía aquí tenía un resplandor en su piel que la volvía tan bellas, no parecían humanos. Sonrieron a Felipe y Julia pero no hablaron mucho. Felipe y Julia comieron fruta de los árboles y bebieron agua de las fuentes cristales que había en cada calle de la ciudad. Los chicos disputaban su situación y decidieron que podría ser un sueño, pero eventualmente cada sueño tiene que terminar y deben gozar de este país y hacer el viaje antes de que termine este…realidad o lo que sea. Decidieron pasar la noche en Ciudad Celestial y cuando saliera el sol sobre este país increíble, se irían. Iris no les dio nada para su viaje, diciendo que la tierra tenía todo lo que necesitaran.
..Capitulo 2 viene pronto.

No comments:

Post a Comment