Sunday, November 29, 2009

El Acuerdo

[Transformación de escena 4 de Información para extranjeros en un cuento. La escena 4 refleja en la disposición malvada de la raza humano, ejemplificado en el experimento Milgram, en que una persona tortura otra persona sin razón. Este es el opuesto de este experimento]


1 Diciembre 2009
Queridos amigos y familia, si están leyendo esto ya saben. Pero no saben toda la historia. Quizás ahora no puedan entender. Espero que después de leerlo, entiendan y acepten lo que tuve que hacer. No me echen de menos, esto era mi decisión y no me arrepiento de nada.



1 Diciembre 2008
Tengo un acuerdo con mi amigo. A pesar de que todo que le haga la raza humana, todavía hay bondad en la humanidad. Individualmente, hay corrupción en la sociedad y de bajo las circunstancias correctas, las personas buenas hacen acciones horribles. Mi amigo Ben tiene mucha experiencia con esto, trabaja como psiquiatra en el sistema legal. Conoce bien experimentos con resultados graves, como el experimento Milgram. Una persona pregunta a otra persona y si su respuesta es correcta, no pasa nada. Pero si su respuesta no es correcta, recibe consecuencias malas. El castigo es mayor para cada nueva respuesta incorrecta. Ahora, ¿por qué importa el acuerdo? Es de suma importancia. Voy a mostrar a Ben que humanidad no es completamente mala. Trabajo como investigador privado, y utilizaré mis esquilas para encontrar personas buenas, y mostrar a Ben. Después de ver lo que haría, si Ben decide que existe bondad en la humanidad, tiene que publicar un artículo sobre esta bondad. Si no puedo convencerle, no pasa nada. Pero estoy seguro de que puedo convencerle.

25 Diciembre 2008.
Recibí mis resultados del doctor. Está exactamente como pensé. Sin recibir otro pulmón tengo un año de vida. Nace con sólo uno. Por eso mi doctor sabía que este día va a venir y me puso en la lista para recibir un implante. Soy la primera persona en la lista. Tengo un buscapersonas. Cuando me llaman, voy a recibir un pulmón. Pero no voy a recibir un pulmón.

1 Enero 2009
Feliz año nuevo. Mi resolución de este año es completar mi plan antes de sea demasiado tarde. Cometí un crimen, supongo… robé una copia de la lista de espera del hospital. Esta lista incluye a todos lo que necesitan trasplantes de pulmones. Hay tantos que necesitan ayuda. Sus vidas, como la mía, dependen en esto.

14 Febrero 2009
Conocí a la persona número dos en la lista. La persona que va a recibir un pulmón después de mí. Se llama Laura, tiene 14 años y tiene una enfermedad genética, como yo. Lo que es diferente es que necesita un pulmón ahora o va a morirla. Conocí a ella en la iglesia y la pregunté, ¿estás enojada con Dios por ponerte en esta situación? Ella me respondió rápidamente y honestamente que no está enojada, está muy agradecida a Dios por darle 14 años de una vida fantástica y que confía en él por darle todo lo que necesita.

25 Marzo 2009
El hospital me llamó. Había un pulmón disponible. Les dije que estaba afuera del país. Laura recibió un pulmón.

21 Abril 2009
Conocí a Julio, otra persona que necesita un pulmón. Tiene 55 años. Fumaba demasiado y por eso su pulmón no funciona. Conocí en un bar, empezamos a hablar y le pregunté, ¿quieres un cigarrillo? Su respuesta: “No, los cigarrillos casi destruyeron mi vida y ahora tengo una segunda oportunidad para vivir. Aprendí de mis errores y no quiero cometerlos otra vez.”

24 Abril 2009
El hospital me llamó. Había un pulmón disponible. Les dije que no podía llegar al hospital porque no tenía coche. Julio recibió su pulmón nuevo.

16 Julio 2009
Mary es una estudiante en la universidad cerca de mi casa. Ella está en la lista para recibir un pulmón. Debe estar enfrente de mí en la lista porque tuvo un accidente de coche y perforó uno de sus pulmones. Su otro pulmón funciona pero ahora respirar es difícil para ella. Llama a su puerta y le pregunto, ¿Estas interesada en donar 1 dólar cada semana a un programa que proveer de agua pura para los pobres en la República Dominicana? Ella convino en dar 1 dólar cada semana.

17 Agosto 2009
El hospital me llamó. Había un pulmón disponible pero no era perfecta para mi tipo de sangre. Había poca probabilidad de que mi cuerpo lo rechazara. Les dije que esto no era un riesgo que quería tomar, por eso Mary recibió este pulmón.

30 Noviembre 2009
Estoy cerca al fin de mi vida con este pulmón. No era probable pero había otra oportunidad para recibir mi pulmón, y todavía sólo hay 25% probabilidad que este pulmón me permitirá vivir más de seis meses. Me voy al hospital ahora. Estoy muy agradecido de que podía dar a otra gente una oportunidad por tener un pulmón cuando lo necesitaron y también todavía recibir mi propio pulmón antes de que sea demasiado tarde. Ahora estoy en el hospital.

30 Noviembre 2009
Conocí a Ted. Estaba en mi cama, preparado para la cirugía cuando las enfermeras le trajeron en la cama a lado de mío. Es hombre de negocios, tiene 35 años, más o menos. Le pegaron un tiro por chantajear a algunos de sus clientes. La enfermera me dijo que nunca pasa tiempo con su familia y ha estado en el hospital antes por tomar demasiadas drogas antidepresivas. Necesita un pulmón y un corazón inmediatamente para sobrevivir. No es consciente. Le pregunto, ¿Quieres un segundo intento de su vida? No me responde, obviamente, pero tenía un pulmón para ofrecer a él... y tengo un corazón.

-Inspirada por escena 4 de información de extranjeros y la pelicula "7 Pounds"

No comments:

Post a Comment