Sunday, November 29, 2009

El Acuerdo

[Transformación de escena 4 de Información para extranjeros en un cuento. La escena 4 refleja en la disposición malvada de la raza humano, ejemplificado en el experimento Milgram, en que una persona tortura otra persona sin razón. Este es el opuesto de este experimento]


1 Diciembre 2009
Queridos amigos y familia, si están leyendo esto ya saben. Pero no saben toda la historia. Quizás ahora no puedan entender. Espero que después de leerlo, entiendan y acepten lo que tuve que hacer. No me echen de menos, esto era mi decisión y no me arrepiento de nada.



1 Diciembre 2008
Tengo un acuerdo con mi amigo. A pesar de que todo que le haga la raza humana, todavía hay bondad en la humanidad. Individualmente, hay corrupción en la sociedad y de bajo las circunstancias correctas, las personas buenas hacen acciones horribles. Mi amigo Ben tiene mucha experiencia con esto, trabaja como psiquiatra en el sistema legal. Conoce bien experimentos con resultados graves, como el experimento Milgram. Una persona pregunta a otra persona y si su respuesta es correcta, no pasa nada. Pero si su respuesta no es correcta, recibe consecuencias malas. El castigo es mayor para cada nueva respuesta incorrecta. Ahora, ¿por qué importa el acuerdo? Es de suma importancia. Voy a mostrar a Ben que humanidad no es completamente mala. Trabajo como investigador privado, y utilizaré mis esquilas para encontrar personas buenas, y mostrar a Ben. Después de ver lo que haría, si Ben decide que existe bondad en la humanidad, tiene que publicar un artículo sobre esta bondad. Si no puedo convencerle, no pasa nada. Pero estoy seguro de que puedo convencerle.

25 Diciembre 2008.
Recibí mis resultados del doctor. Está exactamente como pensé. Sin recibir otro pulmón tengo un año de vida. Nace con sólo uno. Por eso mi doctor sabía que este día va a venir y me puso en la lista para recibir un implante. Soy la primera persona en la lista. Tengo un buscapersonas. Cuando me llaman, voy a recibir un pulmón. Pero no voy a recibir un pulmón.

1 Enero 2009
Feliz año nuevo. Mi resolución de este año es completar mi plan antes de sea demasiado tarde. Cometí un crimen, supongo… robé una copia de la lista de espera del hospital. Esta lista incluye a todos lo que necesitan trasplantes de pulmones. Hay tantos que necesitan ayuda. Sus vidas, como la mía, dependen en esto.

14 Febrero 2009
Conocí a la persona número dos en la lista. La persona que va a recibir un pulmón después de mí. Se llama Laura, tiene 14 años y tiene una enfermedad genética, como yo. Lo que es diferente es que necesita un pulmón ahora o va a morirla. Conocí a ella en la iglesia y la pregunté, ¿estás enojada con Dios por ponerte en esta situación? Ella me respondió rápidamente y honestamente que no está enojada, está muy agradecida a Dios por darle 14 años de una vida fantástica y que confía en él por darle todo lo que necesita.

25 Marzo 2009
El hospital me llamó. Había un pulmón disponible. Les dije que estaba afuera del país. Laura recibió un pulmón.

21 Abril 2009
Conocí a Julio, otra persona que necesita un pulmón. Tiene 55 años. Fumaba demasiado y por eso su pulmón no funciona. Conocí en un bar, empezamos a hablar y le pregunté, ¿quieres un cigarrillo? Su respuesta: “No, los cigarrillos casi destruyeron mi vida y ahora tengo una segunda oportunidad para vivir. Aprendí de mis errores y no quiero cometerlos otra vez.”

24 Abril 2009
El hospital me llamó. Había un pulmón disponible. Les dije que no podía llegar al hospital porque no tenía coche. Julio recibió su pulmón nuevo.

16 Julio 2009
Mary es una estudiante en la universidad cerca de mi casa. Ella está en la lista para recibir un pulmón. Debe estar enfrente de mí en la lista porque tuvo un accidente de coche y perforó uno de sus pulmones. Su otro pulmón funciona pero ahora respirar es difícil para ella. Llama a su puerta y le pregunto, ¿Estas interesada en donar 1 dólar cada semana a un programa que proveer de agua pura para los pobres en la República Dominicana? Ella convino en dar 1 dólar cada semana.

17 Agosto 2009
El hospital me llamó. Había un pulmón disponible pero no era perfecta para mi tipo de sangre. Había poca probabilidad de que mi cuerpo lo rechazara. Les dije que esto no era un riesgo que quería tomar, por eso Mary recibió este pulmón.

30 Noviembre 2009
Estoy cerca al fin de mi vida con este pulmón. No era probable pero había otra oportunidad para recibir mi pulmón, y todavía sólo hay 25% probabilidad que este pulmón me permitirá vivir más de seis meses. Me voy al hospital ahora. Estoy muy agradecido de que podía dar a otra gente una oportunidad por tener un pulmón cuando lo necesitaron y también todavía recibir mi propio pulmón antes de que sea demasiado tarde. Ahora estoy en el hospital.

30 Noviembre 2009
Conocí a Ted. Estaba en mi cama, preparado para la cirugía cuando las enfermeras le trajeron en la cama a lado de mío. Es hombre de negocios, tiene 35 años, más o menos. Le pegaron un tiro por chantajear a algunos de sus clientes. La enfermera me dijo que nunca pasa tiempo con su familia y ha estado en el hospital antes por tomar demasiadas drogas antidepresivas. Necesita un pulmón y un corazón inmediatamente para sobrevivir. No es consciente. Le pregunto, ¿Quieres un segundo intento de su vida? No me responde, obviamente, pero tenía un pulmón para ofrecer a él... y tengo un corazón.

-Inspirada por escena 4 de información de extranjeros y la pelicula "7 Pounds"

Saturday, November 21, 2009

Articulo sobre mi amor Nadal


Nadal gana a Tsonga y clasifica a Verdasco a Londres

PARÍS (Reuters) - Rafael Nadal silenció a los aficionados que apoyaban al local Jo-Wilfried Tsonga, campeón el año pasado, ganando por un doble 7-5 el viernes con una gran actuación que le permite avanzar a las semifinales del Masters 1000 de París y que clasifica de manera matemática a Fernando Verdasco para el Masters de Londres que cierra la temporada.

El número dos del mundo, que ha ganado en cuatro ocasiones Roland Garros, el otro torneo de la capital francesa, pero nunca se ha coronado en Bercy, se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic por una plaza en la final del domingo.

El serbio derrotó anteriormente a Robin Soderling, número diez del mundo, por 6-4, 1-6 y 6-3 , y dejó al sueco sin posibilidades de clasificarse para el torneo de Londres que enfrenta a las ocho mejores raquetas del circuito.

La derrota del sueco y la de Tsonga han provocado que Verdasco, a pesar de perder en la tercera ronda en París, se clasifique matemáticamente al torneo de la capital británica que se celebrará entre el 22 y el 29 de noviembre y que contará con la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Andy Roddick y Nikolay Davydenko, además del madrileño.

Rafael Nadal, que todavía tiene la oportunidad de acabar el año como número uno del mundo, tuvo al público en su contra y se enfrentó a un gran reto frente al potente Tsonga, especialista en pista cubierta. Pero mostró su mejor juego cuando lo necesitó.

Ambos jugadores mantuvieron su servicio en un igualado primer ser hasta que Nadal rompió el servicio del francés en el undécimo juego y sirvió para llevarse el primer parcial, que consiguió finalmente con dos espectaculares "passings" y un saque directo.

El segundo set siguió un patrón similar, Nadal volvió a romper a Tsonga en el mismo momento, en el undécimo juego, cuando el favorito local mandó largo un revés.

Sirviendo para llevarse el partido, Nadal ganó el juego definitivo acabando con otro saque directo tras una hora y 51 minutos.

Wednesday, November 18, 2009

S.O.S.


Estamos gritando, ¿No puedes oír?

Oyes y no vas a intervenir

Qué terrible es lo que pasa aquí

Miras pero no te pasa a ti

Ole la sangre, toca la muerte

Esta es la realidad fuerte

Siete años de sufrimiento y guerra

Decimos S.O.S. ¿en qué esperas?

Monday, November 16, 2009

Historia Actual: La Revolución Bolivariana


Había un hombre que se llama Simon Bolívar. El tenía un plan grande para todo América Latina. El plan consiste en la unificación de todos los países latinoamericanos para traer prosperidad y la habilidad competir con los poderes y hegemonías del mundo. Bolívar se murió en 1830 y sus ideas se han olvidados hasta 1998, cuando un hombre tomo la presidencia en Venezuela. Este hombre se llama Hugo Chávez y él adopto las ideas de Bolívar para formar lo que se llama la revolución bolivariana.
El nombre oficial de Venezuela ahora es La República Bolivariana de Venezuela. Hugo Chávez era la presidente que nombró su país como así y todavía hoy en día tiene la posición de presidente. Antes de la presidencia de Chávez, la situación en Venezuela era muy diferente. El presidente era Carlos Andrés Pérez y se criticaban por ser corrupto y por no tener el interés del estado, sino su propio interés. Por eso Venezuela en este tiempo estaba en crisis económica. Durante la presidencia de Pérez, Chávez y algunos soldados trataron hacer un golpe de estado pero no tuvieron éxito y Chávez se puso en la cárcel. Irónico, aunque Chávez no arranca su meta de derrocar Pérez, tenía mucha buena publicidad y dijo en una entrevista que “solo he fallado por ahora.” Pérez fue acusado por ser corrupto y por tener responsabilidad por el masacre que se llama el caracazo. El caracazo consistió de revueltas de las ciudadanos que no estaban de acuerdo con como funcionaba el gobierno, pero termina con las muertes de centavos de gente inocente. Por esto y otras razones de corrupción, Pérez fue derrotado y forzado en exilio en 1993. Poco tiempo después, Chávez recibe un perdón, sale de le cárcel y empezó hacer una campana por ser presidente.
Es obvio de que Chávez tiene un papel muy importante en la historia de Venezuela, pero su controversia y fama extiende afuera de su país y hasta todo el mundo. La revista TIME ha le nombrado como uno de los 100 personas más influyentes del mundo. Muchos le consideran un amigo de Saddam Hussein, Mohamed Ahmadinejad y Fidel Castro. Graduó de la academia militar y tuvo muchos posiciones en la militaría. Formó el Partido Socialista Unificado de Venezuela y hoy en día representa este partido. Se considera como izquierdista y socialista y a veces comunista. Es probable que cualquier persona en el mundo estuviera de acuerdo con el dato de que él es polémico.
El proyecto de Chávez consiste en 6 puntos centrales. Incluye la soberanía económica y política del estado y una democracia participante. También incluye independencia económica, específicamente independencia de los Estados Unidos. Nacionalismo, patriotismo, y la eliminación de la corrupción son otros aspectos. Finalmente, incluye la distribución igual y beneficiosa del petróleo, un recurso abundante en Venezuela. La compañía Citgo que existe en los Estados Unidos es una compañía Venezolana. Bolivarianismo también tiene lo que se llaman misiones Bolivarianos. Estas misiones son reformas y programas para ayudar la gente con comida, habitaciones y acceso a medicina. Con estas reformas los niveles de pobreza y desempleo han reducidos mucho. Algunos de los misiones son internacionales, como el acuerdo que tiene Venezuela y Cuba. Venezuela vende petróleo a Cuba muy barato y Cuba manda profesionales para trabajar en Venezuela.
Muchos venezolanos les gusta a Chávez como presidente, pero la oposición de Chávez y Bolivarianismo es abundante. La posición de los Estados Unidos es más o menos que Chávez es una amenaza a los Estados Unidos, una amenaza al mundo, y una amenaza a democracia en América Latina. Algunos dicen que Chávez quiere dominar el Caribe y región de los Andes. Otros dicen que ha violada los derechos humanos. La revista The Economist dijo que “el índice de asesinatos ha triplicado desde que Chávez fue hecho presidente,” con la insinuación de que Chávez es responsable. También su ex amante Herma Marksman escribió un libro intitulado “Chávez me utilizó,” en que dice que este hombre no tiene valor y que es un asesinato. Aparte de los críticos de Chávez, los Estados Unidos entienden que la relación del comercio con Venezuela es grande y necesaria. Aunque Chávez nunca era un aficionado de George W. Bush, esta relación importante todavía existe, y Chávez ha dicho que quisiera entrar en una nueva fase con relaciones con los Estados Unidos. La presidencia de Chávez no terminará por algunos años. Vamos a ver como Chávez, Venezuela, y La Revolución Bolivariana tienen una marca en historia.

Thursday, November 12, 2009

Fotos de mi viaje a España! (Verano 2008)

las fotos que sigen.. acampando en los montañas Pirineos, mirando en la cuidad de Bilbao de un techo, la corrida de toros en Pamplona, la bella pueblo de pescar Plentzia, un restaurante con vista de la cuidad Segovia





Wednesday, November 11, 2009

Cuento Cuarto sobre un foto de 1983: Imágenes del Regreso


Nuestro Día Final


Pienso que lo supe todo el día. En alguna parte de mi conciencia sabía que era nuestro último día juntos. No entendí el significado de estar contigo en el parque. No me importó bastante nuestro tiempo juntos y ahora no te tengo.
Cada día me pregunto dónde estás, cómo estás, y por que no estás conmigo. ¿Estás vivo? Todavía estoy viva. No sé porque te tomaron y no me tomaron, quizás porque sabían que separarnos era la forma de castigo más cruel. No me gusta pensar en el presente, en que estoy aquí sin ti. El pasado era mejor, el pasado es mejor.
En el pasado eramos dos enamorados en la universidad. Tú eras estudiante y yo trabajaba como limpiadora en la universidad. Pero a veces me ayudabas a vestirme como hombre y asistía a clase contigo. Decidíamos ignorar a los profesores cuando empezaron a enseñarnos las mentiras del gobierno. Luchábamos contra el ejército que controlaba nuestro país con manifestaciones y con financiación de los soldados que trabajaban para derrotar al ERP. Y cada viernes después de que terminabas tus clases, nos encontrábamos en la plaza San Martín para hablar. Algunas veces hablábamos, otras veces nos quedábamos en silencio. No importaba, estábamos juntos. Hasta el día final, estábamos juntos.
Estás desaparecido. Ese viernes pasamos tres horas en la plaza. Cuando fuimos, el cielo estaba oscuro sin estrellas. Caminamos dos calles hasta que pasó. Tres hombres se acercaron. Tenían armas. Te tomaron a ti, te secuestraron a ti y no a mí. Todavía no sé por qué. Me dejaron en la calle. Empecé a llorar. Llore cinco minutos y después nunca llore más.
Ahora tenemos gobierno nuevo. El Presidente Alfonsín empezó una organización dedicada a encontrar a los desaparecidos. Nunca te olvidaré. Nunca dejaré de buscarte. Cada viernes regreso a la plaza, al lugar exacto donde estuve contigo la última vez. Cierro mis ojos y todavía estás conmigo. Siempre estarás conmigo.

Tuesday, November 3, 2009

http://www.youtube.com/watch?v=as7Y-mCiFaM


el link arriba es un video de Matisyahu se llama "One Day"
puede ser muchas interpretaciones del cancion pero basicamente habla de su suenos de una vida y un mundo mejor. su voz sona como Bob Marley :). los retratos y imagenes en el video son muy bellas y conmovedores. los lyricos siguen:

sometimes I lay
under the moon
and thank God I'm breathing
then I pray
don't take me soon
cause i'm here for a reason
sometimes in my tears I drown
but I never let it get me down
so when negativity surrounds
I know some day it'll all turn around
because
all my live I've been waiting for
I've been praying for
for the people to say
that we dont wanna fight no more
they'll be no more wars
and our children will play
one day x6
it's not about
win or lose
because we all lose
when they feed on the souls of the innocent
blood drenched pavement
keep on moving though the waters stay raging
in this maze you can lose your way (your way)
it might drive you crazy but dont let it faze you no way (no way)
sometimes in my tears I drown
but I never let it get me down
so my negativity surrounds
I know some day it'll all turn around
because
all my live I've been waiting for
I've been praying for
for the people to say
that we dont wanna fight no more
they'll be no more wars
and our children will play
one day x6
one day this all will change
treat people the same
stop with the violence
down the the pain
one day we'll all be free
and proud to be
under the same sun
singing songs of freedom like
one day x2
all my live I've been waiting for
I've been praying for
for the people to say
that we don't wanna fight no more
they'll be no more wars
and our children will play
one day x6